Un mar de plásticos de Kirsti Blom y Geir Wing Gabrielsen

Literatura nórdica

Traducción de Lotte Katrine Tollefsen

ISBN: 978-84-17383-17-6

Takatuka

Cada año se fabrican cientos de toneladas de plástico, un 10% de las cuales va a parar al mar. Esto ha provocado la formación de grandes islas de basura, la mayor de las cuales es la gran mancha de residuos del Pacífico, situada entre Japón y Estados Unidos y tres veces más grande que toda España y Portugal juntas.

Un mar de plásticos expone cómo el océano se está convirtiendo en un vertedero que afecta gravemente la salud de la fauna y flora marinas. La historia de un fulmar boreal, un ave marina que habita las costas del Atlántico Norte, se convierte en el hilo conductor para explicar las consecuencias del uso masivo e irresponsable del plástico y la necesidad de limitar drásticamente su empleo. Con un lenguaje sencillo, el libro también aborda las soluciones técnicas que se han propuesto para…

Ver la entrada original 158 palabras más

5 comentarios en “Un mar de plásticos de Kirsti Blom y Geir Wing Gabrielsen

  1. El ser humano que destruye lo que tenemos en préstamo y que no sabemos cuidar, sin darse cuenta que nos destruimos a nosotros mismos y.

    Hace ya tiempo hubo una exposición de una gran fotografa que plasmó sin duda de una manera clara, este problema. Besos Pippo.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.